Real Time Analytics
Llámanos: 931 167 182

Premium Magazine: Entrevista en Sitges

Nadia fue entrevistada en Sitges por la exclusiva revista Premium Magazine.

A continuación la entrevista que apareció en el número de Febrero 2016:

 

¿De donde eres Nadia?

Nací en Barcelona capital, pero hace 6 años que me vine a vivir con mi pareja a Sant Pere de Ribes. Nos gustó la tranquilidad que se respira aquí y la cercanía con Sitges.

 

¿Para ser una entrenadora personal o personal trainer, qué tipo de formación hay que tener, y qué has estudiado tú?

Años atrás podías ser entrenador personal sacándote varios cursillos de pocos meses en una academia privada. Así empecé yo: Técnica en Actividades Dirigidas, Técnica en Fitness y Personal Trainer, pero sentí que no era suficiente. Tener en tus manos la salud de las personas valía mucho más que los tres cursillos juntos que había hecho. Así que me puse a cursar la Licenciatura Universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Barcelona. A partir de ahí me he ido reciclando con cientos de formaciones en salud, fitness, nutrición, nuevas tendencias, etc.

 

¿Cuándo decides crear una empresa especializada en entrenadores personales de alto nivel? ¿Por qué lo haces?

Llevaba años trabajando para los mejores clubs deportivos de Barcelona y alrededores. Aprendí mucho allí, y observé que lo que más valoraba el cliente era el trato personal. Y yo era buena en eso. Mis clientes estaban muy contentos conmigo, pero no tanto con la gestión y el trato que recibían por parte del gimnasio. Entonces decido dejar los clubs y trabajar por mi cuenta. A partir de ahí, todo funciona mucho mejor. Mis clientes tenían contacto directo conmigo, y cualquier cambio, cancelación y demás, lo resolvíamos rápidamente entre nosotros. Trabajar para mí misma me dio mucha autonomía y libertad. Meses más tarde empieza a crecer la demanda y comienzo a formar un equipo de profesionales de la salud.

 

Y ¿Por qué en Sitges?

Pues porque es un pueblecito que desde niña siempre me tubo enamorada. Bello, inspirador y con mucha clase. Me encanta entrenar en sus playas y trabajar en sus jardines al atardecer. Aunque también trabajamos en Barcelona y alrededores.

 

¿Qué servicios ofrecéis?

En nuestra web entrenadorpersonaltop.com hemos ampliado recientemente nuestros "Luxury Services". Se trata de servicios a domicilio personalizados entre los que puedes encontrar: personal trainer, nutricionista, fisioterapia, masajista, cosmética para adelgazar no disponible en tiendas, peluquería, micropigmentación, extensiones de pestañas, y asesoramiento de looks deportivos, donde ayudamos al cliente a saber qué prendas le sientan mejor para entrenar, y se las enviamos a casa. Son outfits de marcas de moda que no se encuentran en las tiendas. Vestir bien mientras entrenas es tendencia.

 

¿Qué tipo de clientes tienes?

El perfil de nuestro cliente es aquel que sabe lo importante que es cuidar de su salud y valora su tiempo. Es exigente, sabe lo que quiere y confía en los mejores profesionales.

 

Sitges por su belleza y su situación, incentiva y motiva a hacer deporte al aire libre. ¿Trabajáis en gimnasios, en casa del cliente, o al aire libre?

Este es otro de los motivos por los que yo trabajo exclusivamente en la zona. El micro clima fantástico de Sitges nos proporciona una temperatura agradable durante todo el año. Así que realizamos el 70% de los entrenamientos al aire libre.

Muchísima gente odia meterse en un gimnasio después de trabajar o simplemente buscan la intimidad y comodidad de poder entrenar en su propia casa. Y si necesitamos un gimnasio para un trabajo más específico, tenemos acceso a los mejores centros de entrenamiento de Sitges.

 

¿Tener un personal trainer es caro?

No por lo que recibes a cambio. Si cuentas que nos desplazamos a tu domicilio a la hora que tú quieras. Que estudiamos tu caso, y te diseñamos unos ejercicios especiales para ti. Que te motivamos, que nos preocupamos constantemente por ti, y que consigues mucho más con nosotros en 3 meses, que tú sólo en 2 años yendo al gimnasio... creo que el precio está más que justificado. La salud es una buena inversión.

 

¿Hay mucha gente que se atreve a hacer lo que tú haces? ¿Qué riesgos tiene?

Sí, hay mucho intrusismo profesional, amantes del deporte, aficionados con un cuerpo escultural, monitores de gimnasio sin formación específica de entrenamiento personal, etc. Riesgos? todos! ¿Tú te pondrías en manos de un "médico" que le gusta mucho la medicina pero no tiene una titulación, por lo tanto no es médico?

 

Tienes clientes desde hace muchos años ¿Qué ofrece diferente tu empresa para que la fidelidad y la valoración de tus clientes sea tan positiva?

Ofrecemos un trato muy cercano. Somos personal trainers, psicólogos y confidentes. Todo al mismo precios! jajaja... Gente sencilla, que nos agrada ayudar, y eso se nota. Nuestra formación es continuada, siempre al día de las novedades que surgen. Nos lo tomamos en serio, adaptándonos y empatizando mucho con las necesidades del cliente. Tal ven en un entreno, simplemente salgamos a caminar y charlar un poco, en vez de ejecutar el programa "machaca" que teníamos pensado a priori. Todo irá en función del estado de ánimo de la persona.

Y además somos los únicos que ofrecemos tantos servicios a domicilio y sobretodo de este nivel de calidad. Queremos hacerte la vida fácil!

 

Cuando te llama un potencial cliente, le preguntas a dónde quiere llegar, ... cuáles son los pasos que haces para evaluar el objetivo de cada persona?

Cuando me llaman se concierta una entrevista personal. Nos cuenta cual es su estado  y nosotros le proponemos una solución. Después se le pasa un cuestionario de salud para comprobar su historial médico y anotamos sus objetivos.

¡A partir de aquí diseñamos su plan de entreno y nos ponemos en marcha!